lunes, 29 de agosto de 2011

Se derrumba la torre de la iglesia de Cervera del Llano tras las tormentas

La torre de la iglesia de San Pedro Apóstol de Cervera del Llano (Cuenca) se ha venido abajo a causa de las tormentas acaecidas en el municipio el pasado sábado.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de Comunicación del Obispado, Miguel Ángel Albares, ha señalado que la lluvia fue un "factor fundamental para este derrumbe" y ha afirmado que pese a la caída de la torre "el templo aún se puede salvar y rehabilitar".


Asimismo, ha explicado que se temían "que algo así pudiera suceder", y ha añadido que "desgraciadamente esto está ocurriendo en los pueblos que se quedan cada vez más pequeños y que conservan un patrimonio inmenso, donde las pequeñas parroquias no pueden hacer frente a las obras de rehabilitación y restauración".

SIGUE EN EUROPAPRESS.ES

Albares ha señalado además que el Obispado presentó el problema de la iglesia de Cervera del Llano hace dos años a la Comisión Mixta que mantienen con la Junta de Comunidades para restaurar los templos, y que "la Junta aprobó el pasado mes de diciembre la ayuda para esta iglesia, pero las obras no han llegado a tiempo, porque el proceso desde que se concede la subvención hasta que se hace el proyecto de ejecución es muy lento".

El delegado de Comunicación ha indicado que "no hay más diócesis en la provincia de Cuenca que sufran un deterioro semejante al de la iglesia de Cervera del Llano", destacando que "gracias a los convenios que el Obispado mantiene con la Diputación y con la Junta se ha podido intervenir en más de 200 templos de la provincia de Cuenca".

SIGUE EN QUE.ES

NO SE PUEDE CONSENTIR, DEJANDO APARTE, LAS DISPUTAS QUE PUEDAN TENER LOS DISTINTOS GOBIERNOS CON LA IGLESIA, QUE POR DEJACIÓN DE RESPONSABILIDADES UN EDIFICIO QUE ES COMO POCO PATRIMONIO DEL PUEBLO SE HAYA DEJADO EN TAL MAL ESTADO HASTA SU DERRUMBE POR LAS LLUVIAS, ESPERAMOS QUE EN BREVE LA JCCM SE PRONUNCIE PARA EMPEZAR LAS OBRAS, ANTES DE QUE LOS DAÑOS SEAN MAYORES.

0 comentarios:

Publicar un comentario