jueves, 2 de junio de 2011

"Los Mossos d'Esquadra van agredirme" La persona en silla de ruedas de las fotos del desalojo denuncia que los Mossos lo intentaron agredir recibiend

Soy la persona en silla de ruedas que aparece a numerosas fotografías del intento de desalojo a plaza Catalunya y quiero poner nombre a las imágenes que son objeto de controversia. Mi nombre es Sebastian Ledesma Morán, tengo 55 años y quiero dejar claras tres cosas: 1) Que las imágenes son un reflejo cierto del que allí ocurrió. 2) Que el Mosso de Escuadra no me estaba defendiendo cómo han dicho el consejero Felip Puig y algunos medios de comunicación, sino que me estaba agrediendo, como así lo acreditan los golpes y rascadas que tiene la silla al lateral izquierdo, provocadas por un golpe de porra. 3) Que no recibí ningún golpe a mi cuerpo porque el Mosso que me amenazaba con su porra (cómo se aprecia a la foto) fue parado por otro Mosso que le dijo: "No, joder, a ése no, que nos llevan al juzgado".


Durante la carga policial sentí varios Mossos diciendo, en castellano todos por cierto: "¿Qué hace este hombre aquí? ¡Llévenselo! ¡Llévenselo!". Estoy hasta las anrices que se cuestione porque estaba yo allá: tengo todo el derecho y todo el deber de ser como indignado. ¿Por qué no querían que fuera? Por qué los dificulto repartir golpes de porra a placer? Y encuentro muy grave que se genere polémica por la posibilidad que me hayan pegado a mí y en cambio parece que no importe que otras personas sí que fueran agredidas o sufrieran crisis de ansiedad severas. Todos somos iguales ante la ley y tenemos el mismo derecho de manifestación y de legítima defensa, en especial ante de una agresión gratuita como la de el pasado viernes. Quienes eran detrás mi silla, a quien los Mossos zurraron, eran porque yo los dije que se escondieran allá, convencido de que a mí no me harían gran cosa. Nadie me manipuló ni hacía falta protegerme de mis compañeros indignados, como se ha dicho. Sólo me he sentido manipulado por la versión de Felip Puig sobre la actuación policial y sólo me ha hecho falta ser protegido de sus Mossos.

0 comentarios:

Publicar un comentario